Friday, April 29, 2005

Oposición evalúa debate de candidatas de la Concertación

Destacaron que las respuestas de las abanderadas confirmaban los problemas que el Gobierno no ha solucionado.

Luego del debate en el cual se enfrentaron ambas candidatas de la Concertación , la Unión Demócrata Independiente , Renovación Nacional y el comando de Lavín se reunió para evaluar y analizar el desempeño que tuvieron en el encuentro .

La oposición destacó que las respuestas de las abanderadas sobre temas como la desigualdad , desabastecimiento energético , entre otros, confirmaban los problemas que los Gobiernos de la Concertación no han solucionado en todos los años que llevan en el poder.

El timonel de la UDI, Jovino Novoa aseveró que en el debate de dio un golpe a la Concertación que ha gobernado durante 16 años y su promesa de igualdad quedó al desnudo.
Así con las critica s a las precandidatas la Alianza por Chile aprovechará las ventajas que eso significa para la campaña de Lavín.

Viviana Zuñiga

Campaña inquieta a comando de Bachelet

  • Existe preocupación en partido pese
    a que ambos sacan cuentas alegres sobre
    participación de candidatas en debate
  • En el comando de Michelle Bachelet se encuentran preocupados por el desgaste que está afectando a ambas pre-candidatas, especialmente a la de su coalición, luego de los debates que las enfrentaron en Concepción y en el salón de eventos Casa Piedra. El grupo asesor de la presidenciable siente que la única persona favorecida con este desgaste es el candidato de la oposición.

    La inquietud en el comando de la candidata PPD-PRSD-PS se acrecienta por el tono agresivo de la campaña desarrollada por Soledad Alvear, donde ha realizado fuertes críticas a su contendora, acusándola de utilizar un torpedo, a ésta situación se suma el extenso período que resta para que finalicen las primarias y que amenaza fuertemente con debilitar a la futura presidenciable y fortalecer a Joaquín Lavín.

    María de los Angeles Aguirre O

Tuesday, April 26, 2005

Piñera en campaña de Lavín

Gracias al resultado de la encuesta CERC que lo
señala como uno de los políticos con más futuro.

Luego del repunte que obtuvo Sebastián Piñera en la última encuesta del Centro de Realidad Contemporánea (CERC), el Presidente de Renovación Nacional, Sergio Diez pidió a Joaquín Lavín que el empresario se incorporara a trabajar en su campaña presidencial.

Mientras en la Unión Demócrata Independiente,el Secretario General , Patricio Melero afirmó que la UDI está dispuesta a aceptar la colaboración de Piñera y recordó que fue el mismo Joaquín Lavín quien lo invitó a participar en su comando pero él prefirió ayudar desde afuera.


Viviana Zúñiga

Alvear acusa a Bachelet de usar torpedo en primer debate


  • Las candidatas de la Concertación enfrentan
    la etapa más dura.

Al parecer la etapa de fair play que acordaron las candidatas llegó a su fin, luego de las declaraciones formuladas por la pre-candidata presidencial DC, Soledad Alvear que denunció a Michelle Bachelet de utilizar un torpedo en el primer debate desarrollado en Concepción.

La abanderada DC, también criticó el formato del debate y el extraño papel que utilizaba su contendora, lo cual la molestó en demasía

Una cosa tiene clara la presidenciable PS-PPD- PRSD Michelle Bachelet tras el debate, es que ante cualquier intento del comando de Soledad Alvear por opacar el fair play que ambas acordaron, ella se mantendrá firme y no entrará en un conflicto de declaraciones en contra de su rival.

Bachelet se enteró de las acusaciones de Alvear respecto de que ella habría tenido un torpedo durante el debate, en circunstancias de que estaba prohibido utilizar cualquier tipo de apoyo, y se encargó de desmentir tajantemente las versiones difundidas, lo que molestó al comando DC, ya que consideran que el juego limpio acordado con anterioridad se rompió al dejar a su candidata como mentirosa

María de los Angeles Aguirre O