Friday, June 10, 2005

Lavín acusa a Gobierno de montaje en su contra


El conflicto sale a flote luego que elAbanderado UDI diera a conocer lasLicitaciones adjudicadas por el cuñadoDel presidente Lagos Y el embajador deChile en Francia

El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, negó estar vinculado con un intento de chantaje electoral dirigido contra de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet por parte del ex jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, Rómulo Aitken.

El abanderado presidencial acusó al Gobierno de montar una maniobra para perjudicarlo y de querer tapar el conflicto generado por la licitación del cuñado del Presidente Ricardo Lagos. La información salió a la luz luego que el
diario "La Nación" que señalara que el ex prefecto de Investigaciones estaría preparando un montaje para ensuciar la imagen de la candidata al intentar vincularla con el secuestro del empresario Cristián Edwards, ocurrido en 1991.

En tanto, la vocera del comando presidencial de Sebastián Piñera (RN), Lily Pérez dijo no dudar de la honorabilidad de Joaquín Lavín, pero afirmó que las vinculaciones del ex subprefecto Rómulo Aitken con el comando del abanderado UDI deben ser aclaradas por la justicia.

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg , concordó con las declaraciones formuladas por Joaquín Lavín, al expresar que “ El Gobierno tiene que aclarar y explicar por qué tuvo en Investigaciones y en un alto puesto de la Policía Civil a Rómulo Aitken.


Maria de los Angeles Aguirre O

0 Comments:

Post a Comment

<< Home