Tuesday, June 07, 2005

Lagos Weber se incorpora a comando de Bachelet

Se presenta como uno de los políticos con más futuro

Ricardo Lagos Weber se enfrenta con uno de los mayores desafíos en su carrera como profesional, junto con la organización de la Apec, ya que se incorporó oficialmnete esta semana al comando de la abanderada única de la Concertación Michelle Bachelet.

Junto con participar en el equipo asesor de la ex ministra de Defensa, postulará como candidato a diputados por el distrito 20, que incluye Estación Central, Maipú y Cerillos.

Ante la posibilidad de que se pueda negociar su cupo parlamentario al interior de laConcertación , el hijo del mandatario argumentó que "parte de la política es la negociación para poner a los mejores cuadros, para poner intereses distintos, visiones diferentes incluso al interior de un bloque como la Concertación y creo que uno es objeto de aquello, lo importante es no perder de vista el porqué está uno en esto".

Finalmente, en alusión a la renuncia de Soledad Alvear rescató la decisión de la ex ministra de Relaciones Exteriores de bajar su candidatura destacando que, "en la decisión que ella tomó hay dos cosas que rescatar: una es la decisión misma y el trasfondo de no anteponer un proyecto individual por un interés mayor. Lo segundo fue la forma en que se hizo, porque no solamente basta tener una buena razón de fondo, sino que tal vez producto de la circunstancia, yo me imagino que debe ser difícil llegar a esa decisión, y la forma en que se hizo fue impecable. Ese es el mensaje que yo rescato".

Sobre su rol en el comando, Lagos Weber negó ser el brazo derecho de Bachelet, afirmando que "soy un asesor más trabajando en el comando en temas bien específicos, como el tema internacional y en algunas vocerías".

Galería de fotos Concertación

Marìa de los angeles Aguirre


0 Comments:

Post a Comment

<< Home