Friday, May 27, 2005

Longueira descarta ganar presidenciales con dos candidatos

El diputado de la Unión Demócrata
Independiente descartó cualquier opción
si la Alianza por Chile llega a diciembre
con dos candidatos
.


Con la irrupción de Sebastián Piñera como nuevo candidato a la presidencia por Renovación Nacional, el escenario de la Alianza por Chile cambió significativamente, y así lo afirma Pablo Longueira, quien descartó tajantemente que su coalición llegue a la presidencia si se presentan en diciembre con dos candidatos.

El diputado criticó duramente al abanderado de RN, por no aceptar ir a primarias y aseguró que ése era el mejor escenario para la Concertación y especialmente para las aspiraciones de Michelle Bachelet. En las criticas formuladas, también se refirió al rol de empresario que posee Piñera, donde señaló que Chile está viviendo que es muy característico en países centroamericanos, donde los candidatos presidenciales poseen canales de televisión y empresas


El parlamentario aseveró, además, que la UDI se ha ganado a los sectores populares del país con un estilo de hacer política, con un liderazgo como el de Joaquín Lavín, "donde hay servidores públicos comprometidos con la gente y no es el poder del dinero el que, finalmente, influye en la política. Eso es lo que tiene que entender la gente", dijo.

María de los Angeles Aguirre O


0 Comments:

Post a Comment

<< Home