Tuesday, May 24, 2005

Alvear abandona carrera presidencial




Tras la renuncia de la ex abanderada
DC, se espera que se integre activamente en el
comando de Michelle Bachelet como muestra de
unión.

    En un nuevo terremoto político la candidata DC, Soledad Alvear, abandonó la carrera por llegar a La Moneda ante la baja experimentada en las encuestas, luego de la llegada de Sebastián Piñera al nuevo escenario que la dejó en el cuarto lugar de las preferencias de la ciudadanía.

    En un breve comunicado y sin aceptar preguntas, la ex Canciller dijo que tomó su decisión "por el bien de la Concertación y del país, a fin de fortalecer la candidatura de Michelle Bachelet", agradeció a quienes participaron de su campaña agregando que "las ilusiones y la fuerza que hemos generado a lo largo de Chile permitirán asegurar la victoria de la Concertación en diciembre próximo".

    Una de las razones que esgrimen cercanos a la ex ministra de Relaciones Exteriores para retirar su candidatura es la falta de apoyo de su partido, especialmente del presidente de éste, Adolfo Zaldívar a quien este fin de semana envió una carta por el intentar bajar su candidatura, el nulo apoyo financiero y por querer anticipar las primarias.

    Alvear ha hecho saber su falta de recursos económicos, pues el partido no le aporta nada y le preocupa que cada baja en las encuestas la daña como figura política.

    María de los Angeles Aguirre

    0 Comments:

    Post a Comment

    << Home